Más de 200 millones de personas contraen malaria cada año, y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y se calcula que en 2010 murieron 655.000 personas a causa del paludismo, una enfermedad causada por el parásito Plasmodium que se transmite a los humanos por picaduras de mosquito.
Un control más eficaz de la malaria requiere el desarrollo de novedosas herramientas para prevenir las infecciones. Ahora, el equipo de Wesley Van Boris, de la Universidad de Washington en Seattle (EE.UU.), y de Billker Oliver en el Instituto Wellcome Trust Sanger en Cambridge (Reino Unido) ha desarrollado un estudio con el fin de descubrir una vía que pueda bloquear la transmisión del Plasmodium de los mosquitos a los humanos, lo que representa una nueva estrategia para controlar la propagación de la malaria.
Bloqueo de la infección
Los expertos, cuyo trabajo se publica en The Journal of Clinical Investigation (JCI), descubrieron una nueva forma de bloquear la transmisión de la malaria a través de la inhibición de una proteína conocida como quinasa I, que es necesaria para que el Plasmodium sea contagioso para los mamíferos.
El equipo de investigación ha presentado datos preclínicos en ratones con esta alternativa con resultados positivos. Sus resultados sugieren que estos compuestos merecen un mayor desarrollo como una nueva terapia para el control de la malaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario